La liposucción láser. ¿Qué es y cómo funciona?

La liposucción es uno de los procedimiento estéticos más realizados en el mundo. Gracias a los avances tecnológicos la técnica de la liposucción ha sufrido varias evoluciones, siempre tratando de ofrecer resultados más seguros y previsibles.

El empleo del láser en la técnica de la liposucción ayuda a licuar las células de grasa y mejorar la flacidez en la piel. Conozca un poco más de este método cada vez más popular y utilizado en la actualidad en todo el mundo, también conocido como Laserlipólisis, Smartlipo o Lipoláser.

¿Cómo se realiza la liposucción láser?

Esta técnica se basa en el principio de acción del láser en los tejidos corporales. Un tubo delgado de tan sólo 1 mm de ancho con fibra láser, conduce hasta las células grasas conocidas como adipocitos esta energía lumínica y produce la ruptura de la membrana de estas células grasas, derritiéndolas con su efecto calor. Además, la acción del láser en la parte profunda de la piel, estimula la producción de colágeno, lo que mejora la flacidez y favorece la reabsorción del propio organismo de estas grasas líquidas.

¿Hay alguna cantidad máxima que se permite retirar?

El lipoláser es considerado uno de los procedimientos de liposucción con menor traumatismo. Por lo tanto, los límites son los mismos que cualquier otro tipo de liposucción. Siempre es importante recordar que este es un procedimiento indicado en el tratamiento de la grasa localizada y no como método de pérdida de peso.

¿El Lipoláser se puede utilizar en la cara?

Actualmente, el láser puede ser utilizado con seguridad en la cara, ya sea como método único o asociado con la cirugía convencional. Puede ser aplicado en la papada o incluso en párpados.

¿Puede ser utilizado para el tratamiento de la celulitis?

La celulitis compromete hasta el 90% de las mujeres de cualquier edad. El lipoláser permite remodelar la silueta, reducir la celulitis y corregir la flacidez, con la posibilidad de tratar acúmulos grasos pequeños en zonas donde la liposucción tradicional no puede actuar.

¿Cómo es la recuperación y dónde se realiza el procedimiento?

Por norma general la liposucción láser se realiza bajo anestesia local. La recuperación suele ser rápida y liviana, sin mayores molestias. Con el lipoláser no hay necesidad de hospitalización, ya que se trata de un tratamiento de carácter ambulatorio. Tras el tratamiento láser el paciente puede irse a casa.

Contacta ya con nosotros.

Llama para pedir cita gratuita al Teléfono: 938326270

¿Se ha sometido a algún tratamiento estético con anterioridad? Lipoláser o liposucciónCirugía estéticaOtrosNinguno

Aceptar