Nordic Walking, deporte y desconexión

By 18 Enero, 2017deporte y bienestar
nordic walking barcelona

El Nordic Walking o la Marcha Nórdica es un deporte de resistencia que últimamente está ganando muchos seguidores. Consiste en caminar con la ayuda de bastones, parecidos a los que se utilizan en el esquí. De esta forma, no sólo se activan las piernas sino también la parte superior del cuerpo.

La Marcha Nórdica nace en Finlandia a finales de los años 90, donde los esquiadores practicaban este deporte como un método de entrenamiento en la época de verano. Con los años se ha ido expandiendo a otras partes de Europa.

El lugar ideal para practicar el Nordic Walking es en caminos anchos y lisos. Con la experiencia, se puede ir aspirando a niveles más altos como terrenos ondulados y montañosos.

Beneficios

Este deporte tiene muchos beneficios, ya que se trabaja la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la movilidad y la coordinación.

Todas las personas pueden practicar el Nordic Walking, ya que tú mismo puedes controlar la intensidad. Al ser un deporte que activa gran parte de los músculos del cuerpo, está recomendado en personas mayores, con sobrepeso, en deportistas y en cualquier persona que quiera mejorar o mantener su forma física y una buena salud.

Además del trabajo de los músculos, la Marcha Nórdica puede ayudar a eliminar el estrés, a aumentar la capacidad pulmonar y a relajar las tensiones en las cervicales.

nordic walking barcelonaEquipación

Los bastones son muy ligeros, y tienen una punta de metal en un extremo y un sistema de agarre en el otro. De esta forma, el bastón queda sujeto a la mano.

Nordic Walking en Barcelona

En Barcelona existen diferentes recorridos para practicar Nordic Walking. Una de las más populares es la montaña de Collserola. El Maresme también ofrece rutas para hacer caminatas por el bosque y respirar aire limpio. No sólo se pueden hacer rutas por la montaña. También puedes acercarte a la playa e, incluso, ir de ruta por la ciudad.

Existen diferentes empresas, gimnasios y asociaciones que ofrecen cursos de iniciación al Nordic Walking, en los que te enseñan a caminar correctamente y a evitar lesiones. Otra ventaja de estos cursos es que puedes practicar el deporte en grupo y conocer a otras personas practicantes de este tipo de marcha.

nordic walking barcelona

Leave a Reply