Consejos para cuidar las manos en invierno

By 25 Enero, 2017Spa
cuidado de manos

Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, dicen mucho de a qué nos dedicamos o cómo somos. Están siempre expuestas, y por eso requieren nuestra atención todas las épocas del año: haga frío o calor, las debemos hidratar a diario y darles los cuidados necesario.

Si nos olvidamos de ellas estos fríos días de invierno, empezarán a aparecer grietas, sequedad en las zonas entre los dedos y en las cutículas, cortes y, lo peor, escozor. En esta época del año les debemos dar un plus de atención y cuidados.

Estos son algunos de los consejos para tener unas manos cuidadas, suaves y jóvenes los 365 días del año:

  • Lávate las manos con jabones suaves, que respeten el PH de la piel. Después, sécalas muy bien con la toalla para evitar que la piel se agriete. Lo ideal es aplicarse una buena crema de manos después de cada lavado.
  • La gran mayoría de detergentes, productos de limpieza y jabones para limpiar los platos llevan componentes químicos dañinos para nuestra piel. Para evitar que resequen todavía más, utiliza siempre guantes de goma.
  • Utilizar diariamente una crema de manos lo más natural posible. Es importante que estén hechas con productos altamente nutritivos como el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, la manteca de Karité, el aceite de Argán, el Aloe Vera, etc. Recomendamos llevar un tubo de crema de manos siempre en el bolso.
  • cuidado de manosNo te olvides de exfoliarlas una vez a la semana. Por mucho que hidratemos nuestras manos, es importante exfoliarlas para eliminar las células muertas de la capa externa la piel y hacer que la crema se absorba mejor. Podemos comprar un exfoliante específico o bien crear el nuestro con una mezcla de azúcar o sal gruesa y aceite de oliva.
  • Cuando salgas a la calle, los guantes deben ser tus aliados. Llévalos siempre en el bolso o en los bolsillos del abrigo, de esta forma no te olvidarás de cogerlos.
  • Para hidratar nuestro cuerpo debemos beber mucha agua durante el día. Un mínimo de dos o tres litros mantendrán a tu cuerpo con la hidratación necesaria.
  • En el caso de que tus manos estén extremadamente secas y agrietadas, es el momento de poner en práctica el tratamiento de urgencia: antes de ir a dormir sumerge tus manos en agua fría durante 5 minutos aproximadamente. Después, aplica una capa importante de vaselina u otra crema grasa y cubre tus manos con unos guantes de algodón. Al estar toda la noche hidratándose, te despertarás con las manos muy hidratadas.

 

Leave a Reply