Aloe Vera, la planta multiusos

By 11 Enero, 2017Sin categoría
aloe vera

El Aloe Vera, también conocida como Sábila, es una planta con tantas propiedades como aplicaciones: en belleza, en nutrición, salud,… Incluso como planta decorativa en tu hogar.

Todas las preparaciones se hacen con el gel que se extrae de las pencas de la planta. Este gel se puede aplicar directamente o preparar un ungüento. Generalmente se comercializan cremas hidratantes que incluyen Aloe Vera o únicamente el gel de la planta, envasado.

Aún así, lo mejor es cultivarla en casa, ya que es una planta que no necesita muchos cuidados. Basta con que esté en una maceta de barro, que le dé el sol directo y que esté en un espacio con una temperatura entre 18 y 25ºC. Cuando se cortan las hojas para extraer el gel, se empieza por las más externas. Es importante no cortar solamente un trozo de la penca. Es más recomendable cortar la penca entera, extraer la cantidad de gel que necesitemos, y dejar la parte restante en la nevera.

Propiedades del Aloe Vera

El Aloe Vera tiene una gran cantidad de propiedades medicinales. Contiene vitaminas A, B y C; minerales; ácidos grasos; aminoácidos; aceites,…

Su aplicación o ingestión tiene beneficios en todo nuestro organismo, como en el sistema digestivo e inmunitario. Pero donde acumula gran parte de su reconocimiento es en la piel: ayuda a la regeneración de las células, elimina hongos y tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios.

aloe vera

Usos del Aloe Vera en la piel

Tiene múltiples usos en la piel:

  • Ayudar a reducir los signos de envejecimiento
  • Evita la infección de heridas
  • Ayuda a la regeneración de las células
  • Estimula la cicatrización
  • Combate el acné y los eccemas
  • Previene la caída del cabello y la caspa
  • Combate la seborrea

Cuando usamos esta planta es importante saber que contiene aloína, una sustancia que tiene un efecto laxante. Esta sustancia de color amarillento se encuentra cuando se corta la penca de la planta. Por eso se recomienda lavar la penca una vez cortada, para eliminar los posibles restos de aloína.

Los geles y cremas de Aloe Vera se pueden comprar en tiendas de cosmética, en algunas herboristerías e incluso hasta en supermercados. La planta se puede encontrar en floristerías, aunque no en todas.

Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo claraasensio1980

Leave a Reply